El Propósito del Sufrimiento

Para honrar A Jesús Cristo, Glorificar A Dios, Animar a los Creyentes, y Advertir a Todos.
Establecido 12-04-2005 cambiado ----
 

Esta información se ofrece con la esperanza de que USTED pueda llegar a CONOCER al Señor personalmente.



UNA HISTORIA VERDADERA DE UNA MUJER DOLIENTE

 

Una estimada mujer que conozco cuyo hijo murió recientemente había vivido una vida COLMADA de pena y desesperación.  Ella se encargó de su madre inválida por años SOLA.  (Mientras que su familia le robó. Vendieron la propiedad de su madre y se quedaron con el dinero.)  Su anterior marido la trató miserablemente (aun habiendo ella cuidado del perro de su amante.)  Ella fue dejada sin ninguna electricidad, sin agua caliente, etc.  Sus hijos le robaron y la trataron con desprecio.  Incluso un viaje al paseo a través de la ventana (después de ir de compras con un hijo) resultó en que NO SE LE PREGUNTARA INCLUSO SI ella deseaba algo.  Su dinero fue gastado. Ella durmió en el piso con su perro.  Ella se escondía bajo las cubiertas avergonzada de quien era ella.  Aun cuando ella logró conseguir un conjunto, no lo usaría porque ella no era digna.

 

Viendo su miseria, yo había tratado varias veces de darle algo, pero cada vez fui BLOQUEADO.  Tres semanas antes de que su hijo muriera, aparentemente fue el tiempo que el Señor había destinado para que su dolor diese frutos.  Ella oró al Señor, "aun si me significa perder a mi pequeño florero (lo que ella llamó un hijo), Señor, yo te lo estoy dando a ti.  ELLA SE HABÍA ENTREGADO Al SEÑOR.  A pesar de que ella había pasado toda su vida TRATANDO DE CONSEGUIR QUE ALGUIEN LA AMARA, ella estaba dispuesta a ENTREGAR a su hijo Al SEÑOR.  Ella había llegado al punto donde incluso no podía escribir nada en papel, pero, ella dijo que venir a la cruz fue tal dulce consuelo".  "Jesús me LEVANTÓ," dijo ella.  Un conocido dijo, "ese jabón que usted está usando la está volviendo LOCA.

 

Cuando usted confronta a Jesús cara a cara, usted “ENLOQUECE”.  Esto es porque nada más en mundo importa excepto Jesús y él crucificado. Ella dijo, " no somos dignos de besar Sus pies, pero él nos ama de cualquier manera".  Ambos reímos y lloramos ante estas palabras.

 

El ruido del "lagrimeo" y el ruido del "grito de alegría" no pueden ser distinguidos (vea Esdras 3:12-13) cuando nos damos cuenta de que el SEÑOR ha ocupado residencia en su templo (nuestro cuerpo miserable), las "tabletas carnales del corazón".  Jesús, EL HIJO DEl DIOS VIVO, está en mí y "le conozco y el poder de su resurrección, y la comunión de SUS SUFRIMIENTOS, HACIÉNDOSE CONFORME en SU muerte" (Fil. 3:10).

 

Muchos leen a Su Palabra, pocos reciben su revelación, porque ellos son orgullosos y forcejean con su castigamiento. "Ha manifestado sus palabras a Jacob, Sus estatutos y sus juicios A ISRAEL". (SALMO 147:19).

 

Jacob fue arruinado por el Señor y entonces se convirtió en Israel.  El Señor revela sus "estatutos" y "sus juicios" sólo a los hombres ARRUINADOS.

 

“Hazme saber, Jehová, mi fin, y cuánta sea la medida de mis días; sepa yo cuán frágil soy (Salmo 39:4). Mis amigos y mis compañeros se mantienen lejos de mi plaga, y mis cercanos se han alejado” (Salmo 38:11). “Anduvieron perdidos por el desierto, por la soledad sin camino, sin hallar ciudad en donde vivir” (Salmo 107:4). Algunos moraban en tinieblas y sombra de muerte, aprisionados en aflicción y en hierros”  (Salmo 107:10).

 

 

Sí, esta mujer "clamó al Señor en su (angustia)" porque ÉL había derribado su corazón con trabajo" y ella cayó, y no hubo ninguno para ayudarla" y el SEÑOR "la salvó de sus desasosiegos". (Sal. 107:10-13) Alabado el nombre de Jesús, el Príncipe de Paz, Maravilloso, Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno.           

 

"Ciertamente yo buscaría a Dios, y encomendaría a él mi causa”  (Job 5:8).  Amigo, ¿No ve usted que es Dios Mismo quien está causando las "heridas" y "dolores" de esta estimada mujer (tal como él había hecho para Job)? "Porque tus saetas cayeron sobre mí,
y sobre mí ha descendido tu mano
"
(Salmo 38:2) son las palabras de David. 

 

"Porque mis iniquidades se han agravado sobre mi cabeza; como carga pesada se han agravado sobre mí. Hieden y supuran mis llagas, a causa de mi locura. Estoy encorvado, estoy humillado en gran manera, ando enlutado todo el día. Porque mis lomos están llenos de ardor, y nada hay sano en mi carne”.  Éstas son las palabras de David (Salmo 38:4-7).  Observe que David está BAJO CONVICCIÓN por sus pecados.  Él no está culpando a alguien más.  Él dice, " Pues declararé mí iniquidad; lamentaré mi pecado (Salmo 38:18). 

 

 

¿Quien "quebrantó" a David y Quién "quebrantó” a la Amada Mujer?

 

"Para que nos quebrantases en el lugar de chacales, y nos cubrieses con sombra de muerte” (Salmo 44:19). Tú, que me has hecho ver muchas angustias y males,
Volverás a darme vida, Y de nuevo me levantarás de los abismos de la tierra
"
(Salmo 71:20) y "Me castigó gravemente JAH, Mas no me entregó a la muerte” (Salmo 118:18).  El castigo del Señor en nosotros no es el fin. Él nos levanta al final; pero él nos debe derribar primero.

 

Usted puede decir que fueron otros los que habían obrado malvadamente a esta mujer y a David.  Usted podría estar en lo correcto, pero sólo a medias. David oró: "Levántate, oh Jehová; sal a su encuentro, póstrales; libra mi alma de los malos con tu espada" (Salmo 17:13).  Los malvados mismos  son declarados ser la espada de Señor.  Por consiguiente, TODAS LAS COSAS pueden ser recibidas como de Dios, aun la persecución por los malvados. 

 

“Maquina el impío contra el justo, y cruje contra él sus diente" (Salmo 37:12).  "Los impíos desenvainan espada y entesan su arco, para derribar al pobre y al menesteroso, para matar a los de recto proceder" (Salmo 37:14).  El fin del malvado está a la vista, sin embargo.  "Pues de aquí a poco no existirá el malo; observarás su lugar, y no estará allí” (Salmo 37:10).

 

¿Qué hacen la gente de Dios que los malvados no hacen?  Es decir, ¿cómo reconoce usted al malvado y al creyente en Jesús? Sabemos que "por gracia sois salvos, a través de la fe, y no de ustedes mismos, es el regalo de Dios; No de obras, para que ningún hombre pueda jactarse".

 

Sí, la salvación es totalmente por el Señor - ninguna jactancia es admitida.

 

 

"La salvación está muy distante del impío: Pues no buscan tus estatutos (Salmo 119:155).   "Buscar” significa perseguir diligentemente, buscar y descubrir, abrazar, aferrarse a, confiar, etc. "La salvación" incluye liberación de los efectos del pecado.  "La salvación" incluye los resultados FINALES de la obra de Jesús en nuestras vidas.

 

 

¿Cómo Uno Aprende Sus Estatutos? 

 

"Bueno me es haber sido humillado, para que aprenda tus estatutos” (Salmo 119:71).  Sus estatutos son aprendidos A TRAVÉS DE la AFLICCIÓN (que el SEÑOR MISMO nos da).  Esto puede ser A TRAVÉS DE Su "espada" (un hombre malvado) u otras circunstancias (sus "flechas" o sus "manos").  Es DEl SEÑOR y es menester que nosotros entendamos "cuan frágiles somos" y qué tan impresionante es ÉL.   Es sólo después de que hemos sido humillados por el Señor que podemos ser utilizables por él para Sus propósitos.  Antes de este "quebrantamiento", estamos trabajando sólo en la carne y no en el espíritu.

 

 

¿Cuál es el Objetivo de la aflicción de Dios en Nosotros?

 

"A fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte" (Filipenses 3:10)

 

Salmo 119:171:Mis labios rebosarán alabanza cuando me enseñes tus estatutos”.

 

Romanos 8:29: Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos”.

 

¿Cómo es El Hombre Salvado?

 

Jesús se murió por sus pecados.  Él ES DIOS (Juan capítulo 1). 

Él sufrió voluntariamente, no habiendo hecho mal.  Él es digno.

Crea En Jesús.  Él es el camino a Dios.  No hay otra manera.

Usted es un pecador y NADA que usted haga ganará salvación.

"No hay ninguno bueno, ni uno solo". [Juan 14;6, Hechos 16;31, Romanos 5:12, Rom 5:19 ]

 

¿Está usted solo?  ¿En problema?  ¿Afligido?  ¿No amado?  ¿Incomprendido?

¿Triste?  ¿Deprimido?  Romanos 10:13 dice "Cualquiera que invocare el nombre del SEÑOR será salvo   (cualquiera le incluye)   Acuda hoy a Él.  Está muy bien CLAMARLE.  DERRÁMELO. 

 

RÍNDASE y dígale a Dios, "me doy por vencido, me doy por vencido, te recibo como mi única esperanza. Creo en tu evangelio. Tu sangre fue derramada por mí y no soy digno. Mis pecados son muchos. Mi vida es demasiado dura, sálvame. Gracias por mostrarme que soy un pecador".




¿cómo se salva el hombre?




La Página de bienvenida



Por favor E-mail nosotros con preguntas o comentarios hoy.   Puedo ser incorrecto, pero, la biblia nunca es incorrecta.


 Jesus-is-the-Way   Jesús es la manera
"Soy la manera, la verdad, y la vida" - Jesús Cristo
 
Juan 14:6