La Biblia es la Palabra de Dios

Para honrar A Jesús Cristo, Glorificar A Dios, Animar a los Creyentes, y Advertir a Todos.
Establecido 01-17-2003 cambiado ----
 

Esta información se ofrece con la esperanza de que USTED pueda llegar a CONOCER al Señor personalmente.



Salmos 33:4 Porque recta es la palabra de Jehová,  Y toda su obra es hecha con fidelidad.  

 
Juan 8:31-32 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.      

Comentario: "La verdad os hará libres  es una frase citada a menudo.  Sin embargo, usted es hecho libre sólo "si vosotros siguen en MI PALABRA."   Usted no puede recibir la verdad excepto de la Palabra de Dios. 

 
2 Timoteo 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 

Comentario: Toda Escritura es dada.  Por consiguiente, la Escritura debe existir.  Nosotros veremos después que también debe perdurar.  Yo sé que este punto puede parecer muy tirante, pero,  ¿qué es todo este alboroto sobre los "originales"? NO hay "originales".  Usted puede comprar la Palabra de Dios en una tienda en Inglés.  Ya sea que creamos en ella o no. Si nosotros no creemos en ella, quién, entonces, debe volverse Dios por necesidad?  Ya sea que nosotros creemos que Dios nos la ha provisto o no. Si nosotros no decidimos por la creencia que Dios nos la ha provisto en Su Palabra escrita, entonces, nosotros nos volvemos Dios mismo decidiendo por nosotros lo que es la verdad.  Nuestra decisión de lo que es la verdad es el problema de raíz en el fiasco de la traducción de la Biblia.  "Esto me suena mejor a mí" es absurdo en extremo.  "Esto está más claro para mí" presume que su propia mente carnal puede comprender la profundidad de Dios.  La Biblia dice " el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.    

2 Pedro 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.        

Comentario: Dios movió a los hombres para escribir.  No era obra de ellos. 

 
1 Tesalonicenses 2:13 Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.        

Comentario: No es la palabra de hombres, sino, la Palabra de Dios. 

 

Proverbios 30:5 Toda palabra de Dios es pura;  El es escudo para los que en El esperan.       

  Comentario: Note que no dice ‘cada idea parafraseada’, sino ‘toda palabra’. 

 

Tito 1:2 En la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos.   

Comentario: Es imposible que Dios mienta. 

 
Salmos que 119:11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.        
 

Salmos 119:12 Bendito tú, oh Jehová; Enséñame tus estatutos.       
 

Comentario: Yo  le reto a que ore esto. 

Salmos 119:16 Me regocijaré en tus estatutos; No me olvidaré de tus palabras.       

Comentario: Yo lo aseguro que el verbo "regocijar" es un fuerte vocablo que no va a generar ninguna cantidad de esfuerzo de nuestra parte. 

1 Tesalonicenses 4:11 y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado. 

  
2 Timoteo 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.       <>
 

Comentario: Si nosotros no sabemos lo que dice (Su Palabra), no hay manera de que nosotros podamos regocijarnos en ella.   

  

1 Pedro 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.     

  Comentario: Nosotros nacemos DE NUEVO POR LA PALABRA DE DIOS que es VIVA y es ETERNA. 

 

Lucas 4:4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.    

  Comentario: No por cada "idea", pero toda "palabra".  Nuestra existencia depende de la Palabra. 

 

Lucas 8:21 El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.    

<>Comentario: "Oir" significa más que percepción auditiva. Quiere decir, actuar sobre la creencia en la Palabra.  Éstos son los verdaderos "hermanos."  

Lucas 11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.       

Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.    

Comentario: La fe es el resultado de recibir la Palabra de Dios. 

 
2 Corintios 2:17 Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.      

Comentario: La palabra corrupta podría interpretarse como "hacer un comercio de ella". 


2 Corintios 4:2 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.     <>
 

Comentario: Hay personas que se ocupan de la Palabra engañosamente. 

 

Efesios 6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.   

Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.       

Comentario: Esta espada no será usada para matar. Quizás, ni incluso defienda. Sin embargo, será usada en su blanco deseado - nosotros.  Es un "discernidor" y un “divisor". Nos muestra quiénes somos nosotros profundamente. 

 

Hebreos 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.       

Comentario: Las cosas que existen vinieron y fueron "enmarcadas" por la Palabra de Dios. 

2 Pedro 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste.    

Comentario: La Palabra de Dios formó los cielos. Puesto que la Palabra no fue entonces escrita, debe haber una Palabra viviente así como una Palabra escrita. 

 
Salmos 33:6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos,  Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.        <>
 

Hebreos 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.     

1 Juan 2:14 Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.       

Comentario: La Palabra de Dios está EN el creyente. Por consiguiente, debe estar viva porque nosotros sabemos que la página impresa está delante de nosotros.    <>

Salmos 12:6-7 Las palabras de Jehová son palabras limpias,   Como plata refinada en horno de tierra,   Purificada siete veces. Tú, Jehová, los guardarás;   De esta generación los preservarás para siempre.        <>
 

Comentario: Hebreo, Griego, Arameo, Siríaco, Latín, Alemán, Inglés.  Estos siete (7) idiomas pueden ser los idiomas en que se purificaron las "palabras del SEÑOR"  "siete veces".  No obstante, el verso simplemente dice que se preservarán las palabras del SEÑOR "para siempre." Puesto que las palabras del SEÑOR existieron en 1611 en la Biblia del Rey Jaime, y puesto que ellas serían conservadas para siempre, entonces, ellas no pudieron haber aparecido correctamente la primera vez en 1881, el año de la "revisión" moderna de la Biblia.   

Juan 17:17  Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.  

Comentario: El proceso de santificación se hace vía la palabra. 

  Juan 15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.       
 

Comentario: La purificación es por la palabra. 

Isaías 28:13 La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.   

Comentario: El proceso de santificación se hace pedazo por pedazo en donde nosotros somos (para parafrasear) "derribados, atados, y arrastrados" hacia nuestro destino. 

 
Isaías 40:8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

Comentario: Aunque cosas y seres vivos mueran, la Palabra permanecerá para siempre, sin mutación o cambio. 

  Isaías 55:11 Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.    
 

Comentario: La palabra cumple los propósitos que Dios quiso.   

Juan 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.        
 

Comentario: La cosa verdadera que los incrédulos rechazan ("la palabra que yo he hablado") será su juez.   

2 Pedro 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.  

Comentario: Estén seguros de que "la estrella de la mañana (se) levantará en sus corazones."  Esa "estrella de la mañana" es el propio Jesús. 

  Revelación 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS   

Juan 1:14  aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.      

Comentario: Jesucristo es la Palabra de Dios encarnada. 

Isaías 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.       

Comentario: Si uno contradice a la palabra, hay un problema serio.    

Salmos 119:89 Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos.     

Comentario: La Palabra de Dios está para siempre establecida en el cielo. 

Salmos 119:105  Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.  

Comentario: Usted puede ver dónde está usted ahora  (los pies) y donde usted va (el camino). 

¡Salmos 119:103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca.     

 
Hechos 20:32 ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.      

Salmos 138:2 Me postraré hacia tu santo templo, Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad;   Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas.  

1 Pedro 2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación.       
 

Comentario: Usted es un "bebé" y necesita leche. 

Salmos 119:130 La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples.      

Salmos 119:133 Ordena mis pasos con tu palabra, Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.     

  

La Página de bienvenida 


¿cómo se salva el hombre?




Home Page



Por favor E-mail nosotros con preguntas o comentarios hoy.   Puedo ser incorrecto, pero, la biblia nunca es incorrecta.


 Jesus-is-the-Way   Jesús es la manera
"Soy la manera, la verdad, y la vida" - Jesús Cristo
 
Juan 14:6