¿Cómo se Salva el Hombre?

PARA HONRAR A JESUCRISTO, dar gloria a Dios, animar a los creyentes y advertir a Todos

05-26-2007 Actualizado

Ofrecemos esta información con la esperanza de que pueda USTED CONOCER personalmente al Señor.


Usted NECESITA UN SALVADOR. Si no NECESITA USTED UN SALVADOR, usted NO PUEDE SER SALVO. Solo se pueden salvar las personas que están perdidas. Si a usted todo le va “perfectamente bien" no puede usted ser salvo. Si es usted bueno, no puede ser salvo. El ser salvo tiene que ver todo ello con que usted conozca su verdadera alma, con que sea usted incapaz de complacer a Dios por si solo, por el hecho de que se sienta usted completamente perdido, impotente y que necesite usted la gracia. Si usted poseyese méritos propios, no necesitaría usted la gracia. Si pudiera usted salvarse a sí mismo, Jesús no habría muerto en lugar de usted. A fin de entender realmente lo que es la salvación, es preciso que usted tenga perfectamente claro que usted NO ES NADA y que todo lo que hay en usted no le sirve para nada a Dios. Si usted siente que NECESITA un Salvador, el Señor Jesucristo le está llamando a usted ahora mismo. Conteste usted a su llamamiento. Lo volveré a decir, el que hizo los cielos y la tierra le está llamando a usted por medio de Su Espíritu.  ¿Cómo puede usted resistirse?


El ACEPTAR LA SALVACION no tiene nada de barato. El ACEPTAR LA SALVACION requiere que usted se RINDA ante el Dios Todopoderoso y Su Camino (y no un camino diferente). Al mismo tiempo eso requiere que renuncie usted TOTALMENTE a SU PROPIO CAMINO. El arrepentimiento no tiene nada de barato, es semejante a pasar por el canal del nacimiento cuando nacemos. Todo ello es obra del Señor, incluyendo la preparación para el “canal del nacimiento” y la maceración.

No hay necesidad alguna de fabricar sentimientos, el Todopoderoso mismo se encargará de ello.

Esto es obra del Señor. En NINGUN MOMENTO de dicho proceso de venir a Dios debe usted hacer algo que no sea lo siguiente:

Psalms 37:5 Encomienda al SEÑOR tu camino; confía en El y El [no nosotros] hará.

La belleza de la salvación de Dios es que El lo hace TODO. Nuestra salvación es segura porque no depende de nosotros, sino que depende solamente de la obra acabada del Señor Jesucristo, "que murió por la fundación del mundo." No hay manera que yo pueda describir con mis propias palabras lo maravilloso que es SABER con toda seguridad que pasaré la eternidad con mi "hermano" y "amigo" Jesús de Nazaret.  Este mismo Jesús de Nazaret es el CREADOR de todas las cosas y es el Más Grande Dios, "consejero maravilloso, el Dios poderoso, el Padre eterno, el Príncipe de Paz."  El gobierno estará sobre Sus hombros y ya nunca más me llamará siervo, sino “amigo.”

 
"Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, en la cual
me has hecho ESPERAR.” Salmos 119:49.

¡No hay palabras que puedan describir esta impresionante verdad! ¡El me ha hecho poner mi ESPERANZA en Su Palabra! Esta es la misma PALABRA que mi padre se asombró de encontrar al leer "la recibisteis no como palabra de hombres, sino como es en verdad, la Palabra de Dios." Mi padre se dijo a sí mismo: "Caramba, este Libro es la Palabra de Dios.”

Yo no me olvidaré jamás de las palabras de mi padre que dijo: "Hijo, cuando yo tenía 32 años, le preguntaron a las personas en la iglesia si tenían algo que decir. Yo me puse en pie (sin tener ni idea de lo que iba a decir) en la Iglesia de la Puerta Abierta en Fremont Ave y las palabras salieron solas: "Oren por mi, estoy perdido."  

Tu crees que estás planeando tu "religión" y tu vida, pero no lo estás haciendo. Proverbios 16:9: “El corazón del hombre se propone un camino, pero el SEÑOR endereza sus pasos.”

Tu no puedes ni siquiera entender tu propio camino, los lugares a los que vas a ir le pertenecen al SEÑOR. Proverbios 20:24 “Del SEÑOR son los pasos del hombre, ¿cómo pues entenderá el hombre su camino?

No sabemos a dónde vamos, pero el SEÑOR sí lo sabe. El SEÑOR mismo te está guiando.
Proverbios 21:1 Como aguas que se reparten es el corazón del rey en la mano del SEÑOR.”

Lo que está sucediendo en tu corazón es del SEÑOR. 16:1 Del hombre es hacer planes en el corazón; del SEÑOR es poner la respuesta en la lengua.”

Recuerde el lector lo siguiente: Sé que todo lo que Dios hace es perpetuo, nada hay que añadir, ni nada que quitar. Dios lo hace para que delante de El teman los hombres.” Eclesiastés 3:14.

ESCUCHE USTED LO QUE DIOS DICE:

Efesios 2:8-9: Porque por gracia sois salvos, por medio de la fe y esto no es de vosotros, pues es don de Dios.  No por obras, para que nadie se gloríe.” 

Comentario: Hasta nuestra fe es un don. Piense usted en esto. No por obras, para que ningún hombre pueda presumir de lo que ha hecho (o se ha abstenido de hacer).

Romans 6:23: Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eternal en Cristo Jesús, Señor nuestro.” 

Comentario: La vida eternal por medio de Jesús es un don de Dios. No hay nadie que pueda ser justo. La persona no se vuelve justa ni siquiera por la obra del Señor. La persona es DECLARADA justa solo por la justicia del Señor Jesús que nos es imputada en un instante.

Romanos 3:23: Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios. 

Comentario: “Todos” nos incluye a usted y a mi.

Romans 3:12 ...No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno

Romanos 5:12: Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres por cuanto todos pecaron.” 

Comentario: La raza humana fue introducida al pecado por el pecado cometido por Adán. 

Juan 3:16: De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El crea no se pierda, más tenga vida eterna.”

Comentario: Cuando mis tres hermanos y yo estábamos creciendo, teníamos que repetir Juan 3:16 todas las noches y no solamente el versículo, sino las palabras “Juan 3:16” antes y después del versículo. Esto es algo que hacíamos cada noche cada uno de nosotros de manera individual. De modo que eso son ocho “Juan 3:16” y ocho versículos Juan 3:16 cada noche. En el mes de Diciembre cuando mi padre cumplió los 80 años, le llevaron al hospital y le dieron dos semanas de vida. ¿Cuál fue el número de su habitación? Habitación 316.

Esto me recuerda el siguiente versículo que nos muestra de qué manera nos salva la Palabra de Dios:

Isaías 55:11:  “Así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá a mi vacía, sino que hará lo que yo quiero y será prosperada en aquello para lo cual la envié.”    

(Al hacer que mi padre estuviese en la habitación 316 Dios dijo: "Ya os dije lo que yo pensaba hacer.")

Gálatas 3:11: “Y que por la ley nadie se justifica ante Dios, es evidente porque el justo vivirá por la fe.” 

Comentario: Este versículo es que le llamó la atención a Martin Lutero: no por la ley, sino por la fe y fue a partir de aquí cuando comenzó la reforma. Fue la liberadora Palabra de Dios que hizo libre de su religión a Martin Lutero. La Biblia no estaba entonces a la disposición del hombre común antes de la reforma. Ahora sí tenemos la Biblia, así que creamos en ella y demos gracias por ello.

Romanos 10:13: “Ya que todo aquel que invoque al Señor será salvo.” 

Comentario: Todos los que le invoquen y los que lo hagan no significa “poder.”


¿Por qué debe usted invocar al Señor?

¿Por qué? Porque el Padre le está llamando a USTED (atrayéndole) por medio de Su Palabra: Juan 6:44  “Nadie puede venir a mi, si el Padre que me envió, no lo atrae y yo lo resucitaré en el día final.”

¿Por qué? Porque El le escogió a USTED antes de la fundación del mundo. ¿Cómo puede usted no clamar al Señor? Efesios 1:4: “Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de él.”

¿Por qué? ¡¡Es IMPOSIBLE que la obra de Dios falle!! ¿Y en qué consiste Su obra? Usted fue ENTREGADO por el Hijo al Padre. Juan 6:39Y la VOLUNTAD del Padre que me envió, es que no pierda yo nada de todo aquel que ve al Hijo y cree en El tenga vida eterna; y yo lo resucitaré en el día final.”

¿Por qué? Porque usted mismo no puede conseguirlo. Hasta su mente se opone a Dios y resulta IMPOSIBLE para su mente natural someterse a la ley de Dios.

Romanos 8:7: “Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios, porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden.¿Por qué? Su Palabra le está diciendo a usted que a usted le es IMPOSIBLE complacer a Dios por sí mismo.

Romanos 8:8: “Y los que viven según la carne no pueden complacer a Dios.”

¿Por qué? Usted no puede conseguir por sus obras, El le escogió a usted. Romanos 9:11:  (Porque los hijos no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciera, no por las obras, sino por el que llama.”)

¿Por qué? El Todopoderoso ha hablado. ¿Puedes usted resistirse? El le ha amado a USTED. Romanos 9:13: “Como está escrito: a Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.”

¿Por qué? El le está mostrándole a usted ahora su misericordia. Romanos 9:15: “Pues a Moisés dice: “tender misericordia del que yo tenga misericordia y me compadeceré de quien yo me compadezca.”

¿Por qué? Ni su voluntad ni sus acciones pueden salvarle a usted, es su misericordia lo que le salva. Romanos 9:16: “Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.”

¿Por qué? Si Dios le ha escogido a usted para que reciba usted Su misericordia, ¿cómo puede usted resistirse? Romanos 9:18: “De manera que de quien quiere tiene misericordia y al que quiere endurecer, endurece.”

¿Por qué? El le escogió a usted, no fue usted el que le escogió a El. Juan 15:16: “No me elegisteis vosotros a mi, sino que yo os elegí a vosotros y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

¿Por qué? El lo hizo todo, El decretó salvarle a usted, El le llamó a usted, El le justificó y le glorificó.

Romanos 8:28-30: Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. A los que antes conoció, también los predestinó para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó. Esto es realmente nuestra postura ante Jesucristo porque todo es obra Suya.


¿Por qué?  Jesús mismo es el autor (y consumidor) de su fe. ¿Puede el Todopoderoso fallar? ¿Acaso no llevará a cabo lo que se propuso hacer? Hebreos 12:2: “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”

Jeremías 31:3: “el Señor se me manifestó hace ya mucho tiempo, diciendo:
"Con
amor eterno te he amado; por eso, te prolongué mi misericordia.”

¿Por qué? El SEÑOR mismo ES nuestra Salvación. Salmos 62:2” “Solamente él es mi roca y mi salvación; es mi refugio, no resbalaré mucho.”

¿Por qué? La Salvación de usted no la puede proveer usted mismo por la fuerza de su voluntad, sino por Dios mismo. El ego humano queda reducido en polvo ante estas palabras.

Juan 1:13: Estos no nacieron de sangre, ni por voluntad de carne, ni por voluntad de varón, sino de Dios.”

Juan 10:15  “Así como el Padre me conoce y yo conozco al Padre, y pongo mi vida por las ovejas.”


La Palabra de Dios mismo Le salva a usted

Romanos 10:17: “Así que la fe es por el oír y el oír por la palabra de Dios.”

1 Pedro 1:23: pues habéis renacido, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.”

Juan 5:24: »De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.”

Comentario: (1) La Palabra hablada,

                (2) el oír (recibir la Palabra)

                (3) creer en la Palabra

Hasta su fe personal es un don de Dios. Usted nace de nuevo POR LA PALABRA DE DIOS. “Tiene vida eterna significa “que usted la tiene AHORA MISMO" y ha pasado usted de muerte a vida" significa que la transacción ha CONCLUIDO. Si la vida que tiene usted AHORA es "eterna" su salvación eterna es una cuestión decidida, ahora y para siempre. 

Usted debe de estar de Acuerdo con Dios y ARREPENTIRSE

Mateo 4:17: Desde entonces comenzó Jesús a predicar y a decir: «¡Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado!»

A partir de ese momento Jesús comenzó a predicar y a decir: “¡Arrepentíos, porque el reino de Dios se ha acercado!” 

Comentario: Arrepentirse significa alejarse de algo. En la actualidad hay poco arrepentimiento, pero es PRECISO que usted se arrepienta. Su manera de pensar es equivocada, ni siquiera piensa usted como debiera de hacerlo. ¡Deténgase!

Proverbios 23:4: Se prudente y DESISTE.

Isaías 64:6: pues todos nosotros somos como cosa impura, todas nuestras justicias como trapo de inmundicia. Todos nosotros caímos como las hojas y nuestras maldades nos llevaron como el viento.”

Comentario: Hasta nuestra justicia se compara con trapos de inmundicia. Piense usted en ello.

Tito 3:5: “Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.”

Comentario: Solo gracias a la misericordia de Dios puede nadie ser salvo porque no hay NADA que nosotros podamos hacer para ganarnos la salvación. Ni siendo miembros de alguna iglesia, ni siendo miembros de CUALQUIER denominación, ni siendo Protestantes o Católicos o Musulmanes o Hindúes o siguiendo a Confucio, ni por medio del bautismo, ni por ser rociados con agua, ni siendo buenos, ni por abstenernos de cometer pecado. Lo UNICO que nos salva es la Gracia de Dios por la fe en el Hijo Unigénito de Dios y Su obra acabada en la cruz. El nos salva, nos regenera y nos renueva.

Romanos 5:19: Así como por la desobediencia de un hombre muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, muchos serán constituidos justos.

Comentario: Recuerde usted este principio – el primer hombre hizo que se introdujese el pecado por la desobediencia, el Segundo hombre (Jesús) trajo la justicia por medio de la obediencia.  Dios rechazó a Adán, el primer hombre y aceptó a Jesús, el segundo hombre. Vea Romanos 5:12: Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Dios rechazó a Saúl y aceptó a David.  Dios rechazó a Esau y aceptó a Jacob. Dios rechaza a nuestra persona, pero el segundo hombre, Jesús es nuestro camino a Dios.  Vea usted esto.

Juan 14:6: Jesús dijo: yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre, sino por mi.

Comentario: Resulta difícil enfatizar las palabras individuales en este versículo. Empiece usted a entender esta la asombrosa verdad de estas palabras:

Siga

a Jesus, el camino,

Crea en Jesús, la verdad

Reciba la vida de Jesús

¿Es de sorprender que se le llame a El el Alfa y la Omega? ¡Es Jesús desde el principio al final!

Juan 3:18: “El que en él cree no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Comentario: En una ocasión en una clase de religión obligatoria en la Facultad teníamos que leer la obra “Faith” (fe) por Paul Tillich, cuya esencia (lo que yo entendí) fue que “tener fe no es creer.” Teníamos una sala entera de personas que habían acudido por obligación, que no se sentían demasiado contentas por tener que estar allí. Yo le pregunté al catedrático: “¿Qué me dice usted de Juan 3:18?”  El me preguntó: “¿Qué es lo que dice?”  Yo le contesté y lo cité textualmente. Entonces él preguntó: “¿Y bien, qué SIGNIFICA eso?” Como respuesta volví a citarlo textualmente. Los asistentes se empezaron a reír, porque SABIAN exactamente lo que significaba. Entonces el catedrático dijo de una manera condescendiente: “Muchacho, con lo que estamos tratando aquí es el problema del idioma griego.” Al llegar a este punto la conversación tocó a su fin. Sin embargo, la verdad de la cuestión es que muchos de nosotros tenemos problemas con la lengua inglesa, incluyendo el Catedrático. El problema no es no el que no entendamos lo que dice, porque SI que lo entendemos, el problema es que sencillamente no lo CREEMOS.   

CREER implica CONFIAR en la Palabra de Dios y de Su Hijo, Jesucristo, sin añadir NADA.

Hechos 4:12: Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Comentario: Esta es nuestra única oportunidad.

Hechos 16:31: Ellos dijeron: --Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa.

Comentario: No “puede que” se salve.

El lo declare desde el principio y El le escogió a USTED y le salvó desde la fundación del mundo. Caiga usted sobre sus rodillas delante de Dios, Jesucristo.

Por consiguiente de la manera que El nos ha escogido en El desde antes de la fundación del mundo...  Efesios 1:4: No me elegisteis vosotros a mi, sino que os elegí yo a vosotros …Juan 15:16.

Puesto que Jesucristo es el autor de nuestra fe y puesto que ningún hombre puede venir a [Jesús] a menos que el Padre que ha enviado a [Jesús] ATRAIGA [al hombre], si el Señor le mueve a usted, ¿cómo puede usted no responder a una salvación tan segura?   La palabra "atraer"  es la palabra número 1670 en la Strong's Concordance.

Significa "arrastrar." Estos versículos amplifican el significado de la palabra “arrastrar.” Él les dijo: --Echad la red a la derecha de la barca y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.” Juan 21:6.

... Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? Estos dos ejemplos son la palabra 1670.

¿Puede esto ser realmente verdad? Sí, el Señor le está arrastrando a usted a sí mismo por su gran amor…SI (¡¡sí, si, es verdad!!) Con AMOR ETERNO te he amado, por eso te prolongué mi misericordia. Jeremías 31:3.

Nosotros nos sentimos ahora obligados por este amor tan impresionante a inclinarnos ante el SEÑOR y recibirle con mucho gusto:

Señor, sé que soy pecador.  Tú me has mostrado que SOLO TU eres bueno.  ¡Oh, cuánto ME has amado y me has llamado a pesar de lo cual me he resistido como un testarudo y creyendo en mi propia rectitud! Gracias por hacerme tener fe en tu obra acabada. Gracias por haberme arrastrado a pasar por el “canal del nacimiento” en medio de circunstancias que tu creaste con amor para derrotarme para que yo pudiese empezar a conocerte. Tu me haces beber del vino del asombro.  TU, SOLO TU eres mi ROCA Y MI SALVACION. Tú, Señor, ME HAS ALEGRADO por medio de TU OBRA.

Yo sé que NO hay manera alguna de llegar al cielo por mis propias obras o por mis propios esfuerzos; sé que soy desgraciado. Sé que la religión es un trapo asqueroso (Isa. 30:22) ante ti, el Todopoderoso. Sé que el ritual de la iglesia es una fiesta que tu odias. (Amós 5:21) – porque si ALGUNA de estas cosas pudiesen salvarme, tú no hubieses enviado a TU HIJO UNIGENITO, JESUCRISTO, A MORIR EN MI LUGAREli, eli, lama sabachthani, ¿Dios mío, Dios mío por qué me has abandonado?.....es el GEMIDO solitario de MI Salvador, que antes de que fuese creado el mundo, me amó a MI con amor eterno.

El intentar abrirme camino al cielo es una carga demasiado pesada para mi, Señor. Quítame mi carga. Hasta mi justicia es como un trapo de inmundicia a tus ojos. Gracias, Señor, por escogerme para que fuese tu hijo. Por favor muéstrame lo lleno de orgullo que estoy y guíame para que te pueda conocer.

En el NOMBRE de Jesús y POR AMOR a SU gloria te lo pido ahora. Por favor, misericordioso Señor, recibe mi oración y ten misericordia de mi picador, amén.

Dios puede salvar a cualquiera de nosotros, seamos protestantes, católicos, musulmanes, hindues, ateos, SI nosotros CONFIAMOS solo en Jesucristo para ser salvos.

Mateo 21:42: “¿Nunca leísteis en las Escrituras: "La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos?"

Mateo 21:44: El que caiga sobre esta piedra será quebrantado, y sobre quien ella caiga será desmenuzado.

La "piedra" es Jesucristo.  Cada uno de nosotros caerá sobre esta piedra (en dependencia) o la piedra caerá sobre nosotros y nos desmenuzará convirtiéndonos en polvo. En cualquier caso Jesucristo es "el juicio del mundo." Su juicio nos "desmenuzará haciéndonos polvo" si le rechazamos.

Si nosotros LE aceptamos a El, nos quebrantaremos cuando a Dios le parezca oportuno. Es más exacto decir que si usted no se quebranta, no le ha usted aceptado a El. Solo los quebrantados dependen de la misericordia de Jesucristo. El ser quebrantado es una condición segura del auténtico creyente cuando depende totalmente del Señor. De modo que es preciso que nuestro ego sea derrotado.

A fin de que pueda usted “probar" la Palabra de Dios, ha sido provisto lo siguiente. Una vez que se dé usted cuenta de que NO somos NADA y que Dios es TODO podrá usted sentirse seguro en el conocimiento de que EL nos ha salvado.  

Yo he descubierto que TODOS los hombres hacen las cosas por una misma razón – para sí MISMOS. Los hombres no pueden dejar de edificar cosas con su propio yunque. Si un hombre no es derrotado, no tiene NECESIDAD de la gracia. La gracia es algo con lo que se puede encontrar un hombre “rico,” pero además la gracia puede alcanzar a los “pobres” a los que están necesitados y derrotados. Pocos son los hombres que son “sabios” y que son escogidos. Son los “pequeños” indefensos a los que Dios alimenta y a los que salva. “Estas cosas han sido ocultadas a los sabios y a los prudentes, pero rebelada a los niños."

En caso de que lo pasemos por alto la primera vez, la Biblia nos dice en dos ocasiones en Proverbios lo que "parece estar bien" son "camino de muerte."

Proverbios 14:12: Hay camino que al hombre le parece derecho, pero es camino que lleva a la muerte.

Proverbios 16:25: Hay camino que al hombre le parece derecho, pero es camino que lleva a la muerte.”

"El de corazón orgulloso es una ABOMINACION ante DIOS.”

Todos somos salvos del destino de nosotros mismos tan solo por la Gracia de Dios.

Todos necesitamos ser liberados de nuestros propios “planes.” Que Dios nos ayude, porque El es nuestra única ayuda. De no ser así Dios nos daría lo que nosotros “queremos” y enviaría "flaqueza a nuestras almas."


04-06-2007

Carta de un Lector

Hola,

 

Acabo de leer su página en la que dicen cómo nacer de nuevo y como es Iógico no menciona el nacer de nuevo. ¿Por qué? Porque no saben ustedes cómo nacer de Nuevo, pero además ustedes no hacen mención alguna de la Sangre. Esta es la única sustancia dada por Dios como el objeto propio de nuestra fe para producir la santidad, la sangre de  Yeshua. Hacen ustedes una fantástica labor de presentar la Palabra para tener la fe necesaria para la salvación, pero al igual que el 99% del Cristianismo, no mencionan ustedes la Sangre como cobertura que nos hace santos, un requisito indispensable para que more en nosotros el Espíritu Santo que produce el nuevo nacimiento. Se puede nacer de nuevo de manera permanente ahora mismo depositando nuestra fe en el objeto debido, es decir la Sangre. El afirmar el nuevo nacimiento sobre otra base es una desobediencia arrogante y será motivo de que se encuentren con la Gran Tribulación. Arrepiéntanse de su doctrina errónea de que la salvación produce el Nuevo nacimiento y acéptenlo después de la salvación y después de haber depositado la fe en la Sangre que les hace santos. Háganlo ahora y no resistan como lo hacen los católicos, que también afirman que Cristo murió por nuestros pecados, pero niegan el nuevo nacimiento.

 

Greg


Respuesta

Me imagino que el ladrón que estaba crucificado estará en el infierno ahora mismo puesto que no usó las palabras correctas como "nuevo nacimiento" o "nacido de nuevo."

Pienso que es una buena cosa que Pablo no esté aquí ahora porque también iría de cabeza a la Gran Tribulación puesto que no menciona nunca el nacer de nuevo. De hecho, será mejor que le envíe usted un email a Pedro también puesto que é les el único hombre, aparte de Jesús, que usó la frase  "nacer de nuevo" y no dijo nada de que fuese por la sangre. Me imagino que Pedro estaba tan equivocado como lo estoy yo.  Pedro se refirió a nacer de nuevo POR LA PALABRA DE DIOS. (Pedro 1:23). La postura arrogante y desobediente del "católico." 

En cuanto a los "católicos" (a los que les gusta enormemente hacer uso de frases de magia) el usar la frase "nacer de nuevo" no va a salvar a nadie tampoco. En cuanto a ser desobediente, aprenda usted cómo se escribe.

Por cierto, NADIE sabe COMO nacer de Nuevo una vez más puesto que el NACER DE NUEVO es algo que lleva a cabo el TODOPODEROSO, no por nosotros.  ¿Es usted “católico”? Sonría.

S.  No, no tengo la dirección de email de Pedro.

Además me ha encantado leer su email a pesar de todo, no lo digo en broma.

Fin 04-06-2007

05-26-2007

Carta de un Lector

Apreciado Russell:


He mantenido correspondencia contigo en varias ocasiones y te doy las gracias por dedicar tiempo a responder a mi correspondencia. Aprecio enormemente tus escritos y conjeturas. Sin embargo, si te he entendido bien, uno de tus principios es que la salvación es eterna (o "una vez salvo, salvo para siempre"). Te ruego que me ayudes a entender estos dos áreas:


1) Juan 10:28----"...ni nadie las arrebatará de mi mano." 

   ¡Yo lo creo de todo corazón! Sin embargo, ¿no puede suceder que alguien decida abandonar la mano de Dios?

2) Las epístolas de Pablo incluyen una referencia a Demas:

    Col 4:14---"Os saludan Lucas, el medico amado y Demas."

    Phm 1:24---"Marcos, Aristarco, Demas, Lucas mis colaboradores"

    2 Ti 4:10---"...porque Demas me ha desamparado, amando este mundo..." 


Si he entendido lo que quiso decir Pablo, deja constancia de que Demas es "salvo" y uno de los "elegidos" ayudando a Pablo a divulgar el Evangelio. Se habla sobre él como un “colaborador en la obra.” Sin embargo, en 2 Tim, Pablo dice que Demas "me ha desamparado, amando este mundo presente..."


Santiago (4:4) dice: "...¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios."


Hasta Jesús mismo comenta (Mat 6:24 y Lucas 16:13) "...nadie puede servir a Dios y a las riquezas..." (Mi punto de vista es que mamón es el mundo/las cosas de este mundo).

 

Tu has destacado en 1 Juan 5:11 "...que Dios nos ha dado vida eterna..." Y afirmas en el Comentario: Para que sepias que tenéis (tiempo presente) VIDA ETERNA. ¿Es ETERNA? ¿La tienes ahora? Si es así, ha quedado resuelto."
 

¿Qué es lo que yo me estoy perdiendo? Da la impresión de que Demas decidió abandonar la mano de Dios y se convirtió en enemigo de Dios. Los enemigos de Dios no pueden entrar en el cielo. ¿Perdió Demas su salvación? Sé que la respuesta habitual es: "Bueno, dudo mucho que fuese realmente salvo." ¿Crees tú que Pablo (que estaba lleno del Espíritu Santo) podía dejarse engañar tan fácilmente? ¡Gracias!


DB


Respuesta


Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. A los que antes conoció, también los predestinó para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.   ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada? Como está escrito: «Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero». Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.” Rom. 8:28-37.

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro. Romanos 8:38-39.

El problema con esta manera de razonar (Pablo se ha dejado engañar) es que tenemos que asumir que Pablo juzgó respecto a la salvación de Demas. Puesto que Pablo escribió Romanos 8:28-39, ¿es preciso que supusiese que Demas estaba ahora perdido? De ninguna manera llegaría el autor de Romanos 8 a esta conclusión. Por otro lado, ¿cuándo el “trabajo” ha significado la salvación en cualquier caso? 

Por otra parte, yo no creo que lo que se dice acerca de Demas signifique necesariamente que estaba perdido. ¡¡Sencillamente por el hecho de que Demas abandonase a Pablo no significa que estuviese perdido. Pedro abandonó a CRISTO y Pedro no está perdido!!  El arrepentimiento de Pedro tuvo lugar después de que ABANDONASE a Cristo. ¿Por qué no Demas?  

De esta página Lucas 22:32   pero yo he rogado por ti, para que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. (Fíjese el lector que Pedro se convirtió mucho DESPUES de que comenzase a “seguir” al Señor.)

De hecho, no conozco a ningún creyente que no ame al mundo (y la carne) hasta un cierto punto. La carne es enemigo de Dios y todos los creyentes siguen todavía en la carne. No podemos servir al mismo tiempo al mundo y a Dios al mismo tiempo.  Pero no significa que esté usted perdido si está usted sirviendo a mamón actualmente, ni significa que usted no sea uno de los hijos de Dios.


Fin
05-26-2007

Les rogamos que nos escriban por e-mail sus preguntas y comentarios hoy. Si necesita usted a alguien que dirija un estudio bíblico, haganoslo saber.  






Primera Pagina





 Jesus-is-the-Way   Jesús-es-el-camino

"Yo soy el camino, la verdad y la vida"- Jesucristo

 
Juan 14:6