Porqué Daniel 9:27 es esencial para Entender la Profecía

Para honrar A Jesús Cristo, Glorificar A Dios, Animar a los Creyentes, y Advertir a Todos.
Est 03-27-2005 Changed ----
  Translated by Mario from Why Daniel 9:27 is Essential to Understanding Prophecy

Esta información se ofrece con la esperanza de que USTED pueda llegar a CONOCER al Señor personalmente.


(Tranlsate de la voluntad de Google.com cualquier página en este website de inglés al español. 
Van aquí - http://translate.google.com/translate_t  )

Para obtener una comprensión verdadera de Daniel 9:24-27, lea la oración de Daniel al pie de esta página. 

 

Esta página podía ser subtitulada: 

 

Una de las Oraciones MÁS IMPRESIONANTES jamás Rezadas!

 

Si usted realmente desea construir un sistema bíblico que describe los tiempos finales y usted falla en incluir a Daniel 9:27, usted no tendrá ningún sistema del todo. Es la falla en entender y en emplear Daniel 9:27 la causa o la raíz por fallar en los otros sistemas de creencia escatológicos falsos.  

 

Un total de setenta (70) "las SEMANAS " están determinadas para “tu pueblo, el pueblo de Daniel, los Judíos. Sesenta nueve (69) de estas "SEMANAS" han acontecido ya. Debido a que estas sesenta nueve (69) "SEMANAS" que ya han acontecido, duraron un total de 483 años, nosotros sabemos cuán larga es 70ava "SEMANA".

 

La razón por la que sabemos que los 70ava “semana” dura 7 años es que las 7 “semanas” y las 62 “semanas" (un total de 69 "semanas"), que ya han acontecido, duraron exactamente 483 años = 69 semanas x 7 años/semana.  El Mesías hizo su entrada triunfal en la ciudad de Jerusalén (Mateo 21:8) exactamente 483 años después del mandato de Artajerjes para reconstruir el templo, en Marzo 14, 445 A.C. Posteriormente El fue “cortado”, crucificado según lo registrado en Daniel 9:26.  Observe por favor que lo crucificaron DESPUÉS de las 7 semanas y de las 62 semanas. Es decir, lo crucificaron DESPUÉS de la 69ava semana. 

 

Esta profecía entera (de Daniel) fue hecha en 538 B.C, mientras los judíos estaban en Babilonia en el final de su cautiverio de 70 años. Las primeras 69 "semanas" fueron cumplidas exactamente como fue predicho y la 70ava "semana" lo será  también. 

 

Aquí están las TOTALES SETENTA "SEMANAS"

 

     Daniel 9:24: “SETENTA SEMANAS están fijadas sobre tu pueblo y sobre tu ciudad santa para poner fin a la perversidad, para terminar con el pecado, para borrar la ofensa, para instaurar una justicia eterna, para sellar la visión y la profecía y ungir al Santo de los santos”.

 

Aquí están las sesenta nueve (7 + 62)" SEMANAS " que han sucedido ya

 

     Daniel 9:25: “sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá SIETE SEMANAS, y SESENTA Y DOS SEMANAS; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos dificultosos.”

 

     Daniel 9:26: “Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí;  y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.”

 

Aquí está la Única "SEMANA" que Resta

 

    Daniel 9:27: “Y por OTRA SEMANA él confirmará el pacto con muchos;  a la MITAD de la SEMANA hará cesar el sacrificio y la ofrenda, y después con la muchedumbre de las abominaciones  vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador”.

 

Puesto que Dios dijo que él trataría con los judíos como NACIÓN por SETENTA "SEMANAS" y él prometió reunirlos nacionalmente en el futuro en la preparación para Su venida, entonces, El Señor planea tratar con la NACIÓN Israel en el futuro por UNA "SEMANA"  antes de que él vuelva.  Decir que UNA SEMANA de Daniel 9:27 ya ha ocurrido (puesto que Dios dice que él reunirá a Israel como una NACIÓN) es afirmar que habrán 71 SEMANAS.  Decir que la semana no sucederá en el futuro es afirmar que hay menos de SETENTA "SEMANAS." 

 

 

     Puesto que ya sabemos (a partir de las 69 semanas que HAN OCURRIDO) que una "SEMANA" es SIETE AÑOS, luego Dios debe tener un futuro trato con la NACIÓN Israel por SIETE años. 

 

¿Qué Tuvo que decir Jesucristo mismo sobre esto?

 

En Mateo 24:3  a Jesús le preguntaron: "... qué señal habrá de tu venida y del fin del mundo?”

 

Jesús contesta a la pregunta sobre la MEDICION DEL TIEMPO (=cronometraje) del fin de la Era.

 

Mateo 24:15: “Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta  Daniel (el que lee, entienda)”.

 

Mateo 24:16: “Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes”.

 

Mateo 24:17: “El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa”; 

 

Mateo 24:18: y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa”.

 

Mateo 24:19: “Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!” 

 

Mateo 24:20: “Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo”; 

 

Mateo 24:21: “porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”.

 

Aquí tenemos a Jesús haciendo una referencia directa a Daniel de 9:27.

 

Me había involucrado previamente en un discusión en donde mi adversario (“Vigilante”) decía que las palabras de Jesús en Mateo 24 no se referían a Daniel 9:27. Mi punto aquí es demostrar que esto no es solamente falso sino que tomar esta postura es también catastrófico para el entendimiento de la profecía. 

 

De modo que la pregunta es - ¿hay otra escritura en la Biblia que describe la 70ava SEMANA de Daniel?  Si la respuesta a esta pregunta es NO, luego, Daniel 9:27 (y aquellos que indirectamente y eventualmente lo apoyan) es el punto de partida definitivo para entender todo sobre la profecía. 

 

Para arribar a una respuesta planteé DOS (2) preguntas en un foro de discusión: 

 

1) ¿Habría podido Jesús referirse en Mateo 24 a un evento que ya ha acontecido ahora? 

 

Mateo 24:3 contesta a esto como un NO definitivo. Él se estaba refiriendo al "fin del mundo (edad)".

 

2) ¿Hay otra escritura que describa la 70ava SEMANA de Daniel?  

 

Como verá usted, yo planteé la pregunta incorrectamente, pero, quien contestó a la pregunta ("vigilante") hizo un trabajo excelente. 

 

Después de que recibiera las respuestas de "vigilante", yo cité sus respuestas y le dije: ‘Vigilante, gracias, concordamos totalmente. Hay un punto, sin embargo. 

 

Cita del vigilante: 

--------------------------------------------------------------------------------

¿Y hay otra referencia escrituraria a la 70ava semana de Daniel con excepción de Dan 9?  Si.

--------------------------------------------------------------------------------

 

Cita del vigilante: 

--------------------------------------------------------------------------------

"Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses”. Revelación 11:2

--------------------------------------------------------------------------------

 

La cita de vigilante continuó: 

--------------------------------------------------------------------------------

“Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio”. Revelación 11:3

--------------------------------------------------------------------------------

 

Cita del vigilante: 

--------------------------------------------------------------------------------

"Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días”Revelación 12:6

--------------------------------------------------------------------------------

 

Cita del vigilante: 

--------------------------------------------------------------------------------

"Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo"  Rev.12:14

--------------------------------------------------------------------------------

 

Cita del vigilante: 

--------------------------------------------------------------------------------

"También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses"  Revelación 13:5

--------------------------------------------------------------------------------

 

La belleza de las citas de “vigilante” es que TODOS demuestran EXACTAMENTE una MITAD de una tribulación de SIETE años.  Recuerde, en la MITAD de la SEMANA (Daniel 9:27) es cuando ocurre el abominación.  Es decir, ocurre EXACTAMENTE en la MITAD del período de SIETE años.

 

Cada mes judío es de 30 días, dando un año de 360 días.  Tres y medio años son CUARENTA y DOS (42) meses.  Cuarenta dos meses son 30 x 42 = 1260 (mil doscientos sesenta días). Tres y medio años es además representado como tiempos (2), tiempo (1), y mitad de un tiempo (1/2).   

 

Contesté al vigilante:

 

Vigilante, usted sumó esto extremadamente bien. Yo, sin embargo, debí ser más específico en mi pregunta. De haber hecho esto, sus respuestas habrían completado el objetivo que yo tenía originalmente. 

 

El objetivo - demostrar que sin Daniel 9:27 que se refiere a la semana 70 de Daniel no tendríamos NINGUNA semana y NINGUNA reconciliación con Revelación (la correspondencia ocurre SOLO usando la MITAD de la tribulación, haciendo la MITAD y la longitud TOTAL absolutamente esenciales). 

 

Lo que usted dice, en efecto, es que no hay otro verso en la Biblia que demuestra la 70ava semana COMPLETA de 84 meses.  Mi pregunta debió haber leído "¿Existen algunos versículos que describen la 70ava semana COMPLETA?" 

 

Es también verdad que NINGÚN otro versículo define la MITAD de la SEMANA directamente. Estos sólo UTILIZAN la información proporcionada por Daniel 9:27 - hay una "semana" y tiene un punto medio. 

 

Puesto que este UNICO VERSO DE DANIEL 9:27  también indica que en LA MITAD es cuando acontece la abominación, y puesto que todas las referencias en Revelación están en UNA MITAD de la semana, no la semana ENTERA,  entonces lo siguiente DEBE ser verdad: 

 

1) Ya hemos convenido que Daniel 12 y Daniel 9:27 se refieren al mismo acontecimiento. (por lo tanto, la referencia de Jesús en Mateo 24 es a Daniel 9:27 y a Daniel 12).

 

Referente a Daniel 12, había dicho:

 

Puesto que Dan 12:7 se refiere a tiempos (2), tiempo (1), y a la mitad del tiempo (el 1/2), ¿No es esto 3 y medio años? ¿Y no es por tanto idéntico a la mitad de la semana de Dan 9:27?  También, ¿no son los 1290 y 1335 días de Dan 12 medidos de la MITAD de la 70ava semana? ¿Y hay otra referencia escrituraria a la 70ava semana de Daniel con excepción de Dan 9? Por lo tanto, ¿no están Daniel 9 y 12 hablando de la misma cosa? Parece absolutamente necesario para mí.

 

 

2) La SEMANA de Daniel 9:27 es la ÚNICA escritura que REVELA la longitud TOTAL del la tribulación.

(Hemos convenido ya que las palabras de Cristo DEBEN referirse al FIN). 

 

3) Daniel 9:27, conjuntamente con los versos que usted mencionó (citados arriba de su  correo y de Revelación), PRUEBAN indudablemente que la semana de Daniel 9:27 es descrita en el libro de Revelación.

 

4) Y finalmente, puesto que SOLAMENTE HAY UNA "SEMANA"  mencionada en TODA la Biblia, DEBE  corresponder con Revelación. 

 

La ÚNICA  manera en que el #4  puede ser falso es si Daniel 9:27 se cumplió en el pasado (lo cual ya hemos demostrado que es imposible, basados en las palabras de Jesús en Mateo 24:3)

 

Y

 

Hay 71  SEMANAS de Daniel (una "SEMANA" en 66-73AD, el pasado, y una en Revelación, lo cual es también imposible. 

 

Toda esta discusión puede sonar "como que nos fijamos en pequeñeces" al extremo, pero ella hace a Daniel 9:27 ABSOLUTAMENTE ESENCIAL para la profecía de los tiempos del fin. 

 

Dada la verdad de lo que hemos dicho hasta ahora, la conclusión siguiente que DEBE  ser extraída es ésta:

 

El "príncipe que ha de venir" es, EN EFECTO, el anticristo, y no puede ser NINGÚN OTRO personaje. 

 

Para finalizar esto vemos la "abominación" en 2 Tesalonicenses 2:4 en el Nuevo Testamento: El cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

 

Este es el Anticristo en el Templo.    

 

Un otro punto

 

Daniel 9:24 dice que las setenta semanas tienen una conclusión (una culminación). ¿Cuál es? Traer la justicia eterna y sellar la visión y profecía, y para ungir al santo de los santos". 

 

Esto demuestra claramente que el fin de los SETENTA SEMANAS resulta en la conclusión de la visión SIN SELLAR en el capítulo 6 de Revelación cuando  los sellos son abiertos y terminan en la introducción de la justicia eterna - la segunda venida del Señor Jesucristo.  Por lo tanto, la 70ava semana de Daniel DEBE ser futura. 

 

Una de las MÁS IMPRESIONANTES Oraciones Nunca Antes Rezada

 

Observe- esta oración fue interrumpida realmente a fin de ser contestada. Vea Daniel 9:21. ¿Cuándo fue la vez última que su oración fue interrumpida por el ángel Gabriel para que de este modo él pudiese darle una respuesta? 

 

La ACTITUD de Daniel es correcta- para leer sobre actitudes, lea esto y esto.    

Daniel está investigando en cuanto a la restauración  del pueblo (los Judíos)  y de la ciudad (Jerusalén)  QUE SON LLAMADAS por SU NOMBRE (del Todopoderoso), una perspectiva impresionante no cabe duda.  Por lo tanto, Daniel está hablando de la disposición final de Jerusalén  y él le está preguntando al Todopoderoso qué es lo que él  va a hacer por motivo de Su Propio Nombre.   

 

Puesto que Dios va a tratar en juicio con Jerusalén durante el "tiempo de angustia de Jacob", luego, la respuesta final a la oración de Daniel debe descubrir el regreso del Señor Jesucristo.   Por lo tanto, la RESPUESTA (encontrada en Daniel 9:24-27) DEBE ser para los tiempos del fin. 

 

De lo contrario, la respuesta del Todopoderoso a la oración de Daniel dejaría a Jerusalén desolada de la invasión y de la destrucción Romanas del 70 DC.  El Todopoderoso nunca contestará semejante oración con la desolación y la destrucción.    

 

Daniel 9:3: “Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza”.

 

Daniel 9:4: “Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos”; 

 

Daniel 9:5: “hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas”. 

 

Daniel 9:8: “Oh Jehová, nuestra es la confusión de rostro, de nuestros reyes, de nuestros príncipes y de nuestros padres; porque contra ti pecamos”.

 

Daniel 9:9: “De Jehová nuestro Dios es el tener misericordia y el perdonar, aunque contra él nos hemos rebelado”, 

 

Daniel 9:10: “y no obedecimos a la voz de Jehová nuestro Dios, para andar en sus leyes que él puso delante de nosotros por medio de sus siervos los profetas”. 

 

Daniel 9:11: “Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios; porque contra él pecamos”.

 

Daniel 9:12:Y él ha cumplido la palabra que habló contra nosotros y contra nuestros jefes que nos gobernaron, trayendo sobre nosotros tan grande mal; pues nunca fue hecho debajo del cielo nada semejante a lo que se ha hecho contra Jerusalén”.

 

Daniel 9:14: “Por tanto, Jehová veló sobre el mal y lo trajo sobre nosotros; porque justo es Jehová nuestro Dios en todas sus obras que ha hecho, porque no obedecimos a su voz”. 

 

Daniel 9:16: “Oh Señor, conforme a todos tus actos de justicia, apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén, tu santo monte; porque a causa de nuestros pecados, y por la maldad de nuestros padres, Jerusalén y tu pueblo son el oprobio de todos en derredor nuestro”.

 

Daniel 9:17: “Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por amor del Señor”. 

 

Daniel 9:18: “Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias”

 

Daniel 9:19: “Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo”

 

La Oración de Daniel es Contestada

 

Daniel 9:20: “Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios”;

 

 Daniel 9:21: “aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde”. 

Daniel 9:22: “Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento”.

 

Daniel 9:23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión. 

 

¡Qué hermosa es esta oración y la respuesta! Cuando Daniel COMENZÓ a hablar, fue dado el mandamiento para brindarle a DANIEL la RESPUESTA.   ¡Cuán maravilloso y hermoso! 

 

Decir que la respuesta es para la destrucción de Jerusalén en 66-70DC es una afrenta al Dios Todopoderoso, a la CIUDAD y AL PUEBLO que SON LLAMADOS por SU NOMBRE. 

 

Por lo tanto, la respuesta -

 

Daniel 9:24: “SETENTA SEMANAS están determinados sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad”. 

 

(Para hacer QUÉ?) 

 

(1) para acabar con la transgresión   (toda ella)

(2) y para finalizar los pecados   

(3) y hacer reconciliación por la iniquidad  

(4) y traer en justicia eterna   

(5) y sellar la visión y la profecía   

(6) y ungir al santísimo.  Este será el santo de los santos en el templo donde estará el trono de Cristo.

 

Discutir que esto sucedió en 70 DC es un insulto al Todopoderoso y a su siervo Daniel, el "grandemente amado." 

 

Fin 06-08-2003

 

06-13-2003

Hay la otra evidencia en el libro de Revelación que demuestra que la 70ava semana (septuagésima) de Daniel DEBE ocurrir en el futuro durante los acontecimientos del Libro de Revelación (no en un cierto tiempo en el pasado como en el, 66-73 DC, por ejemplo). 

 

1) Daniel 9:27 es el ÚNICO verso que hace referencia explícitamente a la 70ava "SEMANA" y también a la  “MITAD de la SEMANA." 

 

2) Sabemos (de arriba) que la tribulación es 2520 días, 84 meses, o 7 años. 

 

3) Sabemos ya (de arriba) que la mitad de cada una de estas medidas dan 1260 días, 42 meses, o 3 1/2 años. 

 

4) El libro de Revelación nos demuestra CLARAMENTE la PRIMERA MITAD de la tribulación (la 70 ava, o septuagésima "semana"  de Daniel)  como sigue: 

 

Revelación 11:3: “Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio”. 

 

Revelación 11:4-6: “Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra. Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.  Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran”. 

 

Revelación 11:7-8: “Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado”. 

 

Revelación 11:9-12: “Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados. Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.  Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.  Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron”. 

 

Así pues, vemos aquí los 2 testigos resucitados por Dios después de HABER ESTADO MUERTOS en las calles por 3 y 1/2 días.  Fueron asesinados por la bestia que ascendió del abismo insondable. Sabemos que la bestia (el anticristo) asciende del abismo insondable e ingresa al templo en la "mitad de la semana".  Por lo tanto, los 2 testigos son asesinados en la mitad de la semana después de estar predicando después por 1260 días durante la primera mitad de la semana.  Sus enemigos (también los enemigos de Dios) celebran su muerte dándose regalos durante los 3 días y medio que sus cuerpos yacen en la calle. Si esto ocurrió durante la segunda mitad de la semana, los enemigos de Dios habrían ya sido destruidos en la segunda venida de Cristo y ellos no hubieran estado alrededor por los tres y medio días en que sus cuerpos yacían en la calle [No habrá celebración por parte de los enemigos de Cristo por tres y medio años después de que Cristo regrese] Además, los testigos no pudieron predicar por 1260 días (si ellos comenzaron a la mitad de la semana) porque esto hubiera requerido que el ascenso del anticristo del abismo ocurriera al final de la semana, así no dándole tiempo al anticristo para cumplir nada antes de que Cristo regrese. Debido a todas estas razones – uno está precisado a concluir que los dos testigos predican en la primera mitad de la tribulación-1260 días y que esta primera mitad de la tribulación está delineada claramente en el libro de Revelación y es exactamente igual a una mitad de la 70ava “semana” de Daniel. 

 

5) El libro de Revelación también nos demuestra CLARAMENTE la SEGUNDA MITAD  de la tribulación (la 70ava o septuagésima "semana" de Daniel). 

 

Revelación 11:1: “Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.” 

 

Revelación 11:2: “Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses”.

 

Sabemos ya que en la "mitad de la semana" él "hará cesar el sacrificio [del templo] y la ofrenda  [de los judíos en el templo]".  Si los gentiles pisotean la ciudad santa de Jerusalén por los primeros 42 meses de la 70ava (septuagésima) "semana"  de Daniel, esto no tendría ningún sentido. Puesto que Cristo no vuelve hasta el final del 70ava "semana", ¿Cómo o por qué los Gentiles perderían el control sobre la ciudad Jerusalén? Además, tiene perfecto sentido que los Gentiles "pisoteen  la "ciudad santa" DESPUÉS del ascenso del anticristo en la “mitad de la semana". Esto coincidiría con el sacrificio del templo que cesa en la mitad de la semana y el pacto siendo violado y la persecución de los judíos que comienza por los últimos 42 meses de la septuagésima semana de Daniel.  

 

La ÚLTIMA MITAD de la septuagésima "semana" de Daniel tiene a la "mujer " [Israel] huyendo del anticristo para los 1260 días. 

 

"la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.  Revelación 12:6

 

La "mujer" [Israel] escapa [al parecer vía un puente aéreo] de la persecución del anticristo para la ÚLTIMA MITAD de la 70ava semana de Daniel o

TRES y MEDIO AÑOS   

"Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo "  Rev.12:14

 

Mientras que el anticristo está persiguiendo a los judíos durante la última mitad de la 70ava (septuagésima) semana de Daniel, él también está hablando blasfemadoramente por

42 MESES   

"También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses "  Revelación 13:5

 

Está, por lo tanto, absolutamente claro que el libro de Revelación encaja EXACTAMENTE con la 70ava (septuagésima) semana de Daniel 9:27. 


<------------------------------------------------- Daniel's 70th Week ----------------------------------------------------->

1260 días - Rev 11:3-12 dos testigos

Rev11:7

1260 días - Rev 12:6 Israel escapa



bestia
42 Meses - Rev 11:2 Gentiles amenazan Jerusalén

asciende
3.5 años  - Rev 12:14 Israel escapa


42 Meses - Rev 13:5 Poder del anticristo


End 06-13-2003



Para aprender más en la 70.a semana de Daniel, clarificada por el contrario con una comprensión alternativa, lea este intercambio con un lector y este intercambio con un lector.

Para leer una discusión profundizada de Daniel 9:27 y el mundo del poste 9-11 ve esto.

How Is A Man Saved?
¿Cómo se Salva el Hombre?


Tranlsate de la voluntad de Google.com cualquier página en este website de inglés al español. 

Van aquí - http://translate.google.com/translate_t

La Página de bienvenida



Por favor E-mail nosotros con preguntas o comentarios hoy.   Puedo ser incorrecto, pero, la biblia nunca es incorrecta.


 Jesus-is-the-Way  Jesús es la manera
"Soy la manera, la verdad, y la vida" - Jesús Cristo
 
John 14:6