Asiria en la Profecía

Para honrar A Jesús Cristo, Glorificar A Dios, Animar a los Creyentes, y Advertir a Todos.
Establecido 07-20-2002 cambiado 03-30-2003
 

Esta información se ofrece con la esperanza de que USTED pueda llegar a CONOCER al Señor personalmente.


Tranlsate de la voluntad de Google.com cualquier página en este website de inglés al español. 
Van aquí - http://translate.google.com/translate_t



Una visión le es dada a Daniel que muestra cómo Alejandro el Grande conquistaría el Imperio Medo-Persa y que el anticristo surgiría de uno de los 4 reinos en que fue quebrado el dominio de Alejandro. 

 

(El CARNERO es el Imperio Medo-Persa) 

 

Daniel 8:3 Alcé los ojos y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció.

 

Daniel 8:4 Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía.  

 

(Alejandro el Grande derrota al imperio Medo-Persa.) 

 

Daniel 8:5 Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos. 

 

Daniel 8:6 Y él vinieron al carnero que tenía dos cuernos que yo había visto estando de pie antes del río, y corrió hacia él en la furia de su poder.  

 

Daniel 8:7 Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder. 

 

 (El Reino de Alejandro el Grande ha sido ahora dividido en 4 partes.  Las 4 partes eran Tracia, Macedonia, Siria, y Egipto.) 

 

Daniel 8:8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo.   

 

(FUERA de UNA de estas 4 partes salió un “cuerno pequeño” que "quita el sacrificio diario.") 

 

(El reino, una de las 4 partes que está hacia el "sur" hacia el "este", hacia “la tierra agradable” es  la Siria de Alejandro la cual es ahora Siria/Jordania/Iraq) 

 

Daniel 8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.  

 

Daniel 8:10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó. 

 

Daniel 8:11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. 

 

Daniel 8:12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó. 

________________________________________ 

Daniel busca ahora por el SIGNIFICADO de esta visión. 

 

Daniel 8:15 Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre.  

 

El ángel Gabriel hace conocer el significado. 

 

Daniel 8:16 oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.

 

El TIEMPO de la visión es para el fin 

 

Daniel 8:17 Para que él vino casi donde yo estaba de pie: y cuando él vino, yo tuve miedo, y se cayó en mi cara: pero él dijo hacia mí, Entienda, hijo de O de hombre: para en el momento del fin será la visión.   

 

Daniel 8:18 Mientras él hablaba conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro; y él me tocó, y me hizo estar en pie. 
 

Daniel 8:19 Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin.

 

Gabriel muestra que el CARNERO era Medo-Persia 

 

Daniel 8:20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia. 

 

Gabriel muestra que la cabra era Alejandro el Grande 

 

Daniel 8:21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. 

 

Gabriel muestra que las 4 partes del reino de Alejandro el Grande '' sobrevivirán, pero con menos poder. 

 

Daniel 8:22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.

 

UN REY DE SEMBLANTE FEROZ en el ÚLTIMO TIEMPO se LEVANTA de Estas PARTES 

 

Daniel 8:23 Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 

 

Daniel 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 

 

ÉL SE ENGRANDECERÁ A SI MISMO Y POR LA PAZ DESTRUIRÁ A MUCHOS 

 

Daniel 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.  

 

ÉL SE PONDRÁ DE PIE CONTRA JESUCRISTO y será QUEBRADO POR LA PIEDRA QUE GOLPEA CON VIOLENCIA 

 

(Daniel 8:25 continuado) y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

 

Jesucristo es la piedra cortada sin manos humanas.  Esta piedra golpeará con violencia al anticristo. 

 

03-30-2003 

Los últimos vestigios de un imperio "mundial" descritos en el libro de Daniel son vistos en Revelación 13:1-2.  Estas características son como un leopardo (Grecia), con los pies de un oso (Medo-Persia), y la boca de un león (Babilonia). El cuerpo" (el rasgo dominante de la bestia es por consiguiente Griego (o descendiente de Grecia, es decir, Asirio). Este imperio "mundial" ocupará un área substancialmente equivalente a aquella del imperio oriental de Alejandro el Grande que es inicialmente Jordania/Iraq. Después se extenderá como sigue: 

 

Daniel 8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa. 

 

En relación con extenderse hacia la tierra de Israel, nosotros leímos aquí que el anticristo moverá los tabernáculos de su palacio hacia el mismo Israel. 

 

En conexión con extenderse hacia el Sur y el Este, eche una mirada a un mapa. Usted verá a los países de Arabia Saudita e Irán.  Lea sobre los recientes informes acerca de Arabia Saudita e Irán. 

 

El único texto en la Biblia que dice algo sobre el imperio del tiempo del fin que tiene influencia mundial está en Revelación 13.  No hay ningún versículo que diga que el mismo imperio político es mundial.  El texto (Revelación 13:7-8) dice que:  

 

Rev 13:7-8 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.  Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. 

 

Rev 13:15-18 muestra cómo la marca de la bestia (a través del control económico del PROFETA FALSO) es usada para imponer la adoración. 

 

Para más información sobre la SITUACIÓN del imperio del anticristo, vea esto. 

 

El Foto GRANDE. 

 

 03-30-2003 

________________________________________ 

 

Puesto que el CUERPO de la bestia en Revelación 13 es de un LEOPARDO (Rev 13:2), se concluye que el “cuerno pequeño” que sale del "cuarto cuerno" del Macho Cabrío (Grecia, un leopardo) es igual que el “cuerno pequeño” de la 4 bestia (el residuo Romano, no un "imperio" Romano) de Daniel Capítulo 7. 

 

 

La Cuarta Bestia de Daniel (la Revivida "Roma Residual”) y Su “Cuerno Pequeño” 

 

Daniel 7:7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.

 

Daniel 7:8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas. 

 

Recuerde, también, los diez reyes (diez cuernos) RECIBEN el PODER COMO REYES UNA HORA CON LA BESTIA (el anticristo). Revelación 17:12.  Esto significa que los diez reyes se levantan DESPUES de que el imperio de la bestia sea una entidad (vea Revelación 13). 

 

Es el FALSO PROFETA quien establece e impone la adoración del anticristo y el programa de MARCACION sobre el mundo (no el anticristo mismo). Vea Revelación 13:11-18.  Por consiguiente, es un sistema religioso que tiene poder mundial, no el anticristo por se. 

________________________________________ 

  

Esto significa que nosotros no podemos estar buscando que el anticristo surja de la UE, sino de Siria/Jordania. Por consiguiente, los recientes acontecimientos en el Medio Oriente vista-a-vista a Jordania pronostican para un arrebatamiento que es más pronto que después. 

________________________________________ 

 

 

El rey ARBITRARIO descrito arriba en Daniel 8:11 es el mismo rey arbitrario como está mostrado en 

 

Daniel 11:36 Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá. 

 

El anticristo es de Asiria: 

 

Isa 10:12 Pero acontecerá que después que el Señor haya acabado toda su obra en el monte de Sion y en Jerusalén, castigará el fruto de la soberbia del corazón del rey de Asiria, y la gloria de la altivez de sus ojos.   

 

Isa 14:25 que quebrantaré al asirio en mi tierra, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro.   

 

Lea Dispensational Truth por Clarence Larkin publicó 1918. 

 

El anticristo le permite a los "Palestinos" a escapar. 

 

Más información sobre el anticristo. 

 

 

Un estudio de la localización  de los "diez reyes."  

 




¿cómo se salva el hombre?




La Página de bienvenida



Por favor E-mail nosotros con preguntas o comentarios hoy.   Puedo ser incorrecto, pero, la biblia nunca es incorrecta.


 Jesus-is-the-Way   Jesús es la manera
"Soy la manera, la verdad, y la vida" - Jesús Cristo
 
Juan 14:6